Equipo de Atención Psicosocial en DomusVi
Los EAPS son equipos de atención integral a personas con enfermedades avanzadas o final de vida y a sus familias, con el objetivo de mejorar su adaptación al proceso y su calidad de vida. Desde 2008, la Fundación DomusVi trabaja en la gestión del EAPS de Lleida y desde 2015 en la gestión del EAPS de Córdoba y del EAPS de Sevilla.
Programas EAPS
La Obra Social “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y con el aval de la Organización Mundial de la Salud, desarrolla, desde 2008, el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas.
El programa ofrece intervención psicosocial y espiritual con equipos de profesionales que complementan la atención sanitaria que se realiza desde cuidados paliativos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas usuarias y sus familias.
Los equipos EAPS están compuestos por psicólogos, trabajadores sociales y fisioterapeutas que desempeñan su labor en el ámbito hospitalario y domiciliario.
Otras modalidades y servicios para cada necesidad
Nuestro objetivo es facilitar el día a día de personas con necesidades asistenciales específicas: visitas de urgencias, atención preventiva de pacientes con patologías cronificadas y atención psicosocial al final de vida.

Servicios para pacientes
Con consultas urgentes de salud, fisioterapia y/o podología a domicilio.
Nuestro equipo de profesionales se desplaza donde la persona usuaria precise con el objetivo de cubrir sus necesidades sanitarias.

Pacientes con patología cronificada
El servicio de Atención Sanitaria Domiciliaria DomusVi dispone de diferentes programas que dan cobertura sanitaria o sociosanitaria según las necesidades de la persona usuaria.

DomusCuida:
Programa de cuidados sociosanitarios
El programa de atención sociosanitaria de DomusVi permite recibir en casa la atención de profesionales de la medicina.

Formación y asesoramiento (POP):
El servicio de Atención Sanitaria Domiciliaria DomusVi consta de diferentes programas de formación y asesoramiento para pacientes con patologías cronificadas que necesitan la autoadministración de fármacos.